19/12/11

OID LA CONTRINA 4-7 HOZNAYO FS: PRIMERA DERROTA EN CASA

OID La Contrina cosechó este sábado su primera derrota de la temporada en casa y lo hizo posiblemente ante el mejor equipo de la categoría por juego e individualidades, Hoznayo FS. El pabellón José María Pereda tuvo una buena entrada y  fue mucho el público que se acercó hasta él para animar a su equipo. En cuanto al partido en sí decir que fue un partido jugado con mucha intensidad  y ganas de ganar  por parte de los dos equipos, pero eso no justifica la acción que se produjo aproximadamente a los seis minutos de iniciarse el partido tras una falta cometida por uno de nuestros jugadores a un jugador del Hoznayo y que produjo que saliesen los componentes ambos banquillos. Seguramente ninguno de los implicados se encuentre satisfecho con lo ocurrido ya que esa no es la imagen que debemos dar de nuestro fútbol sala y mucho menos entre gente conocida y equipos de la misma región. La imagen tiene que ser la otra, la que se produjo al final del partido con el equipo perdedor felicitando al ganador o la que se produjo a partir de esos seis minutos, donde se vio un partido emocionante, con dos equipos utilizando sus armas, Hoznayo FS con mucha más elaboración y toque con destellos de calidad individual por parte de varios de sus jugadores y OID La Contrina con un juego más directo e intentado sorprender a la contra.
Mal empezaban las cosas para los nuestros ya que tras un saque de esquina David Segura empalmaba una volea al segundo palo que se colaba por toda la escuadra. Mario Santos igualaba el partido tras saque de falta pero de nuevo conseguiría adelantarse Hoznayo FS. A falta de 8 segundos para acabar la primera parte y con los dos equipos en bonus, doble penalti a favor de Hoznayo FS que es detenido por Ángel y en el rechace falta a favor de OID La Contrina y lanzamiento de diez metros que Mario Santos no desaprovecha. Empate a dos y fin de la primera parte.
En la segunda parte la tónica fue la misma con un Hoznayo FS con mucha más posesión y OID La Contrina saliendo a la contra y así llegaron el 3-2 y el 4-2 a falta de siete minutos. Antes que eso era expulsado nuestro portero por segunda amarilla y bien defendida la inferioridad acompañada por varias paradas de mérito por parte de Julio Salegui. Cuando parecía que mejor se ponían las cosas para los nuestros con ese 4-2 de manera muy rápida encajan el 4-3 en un saque de banda rápido y a falta de cuatro minutos el 4-4. Desde hacía tiempo nuestro equipo estaba con bonus de faltas y de nuevo una falta innecesaria en campo contrario hace que Hoznayo FS disponga de lanzamiento de doble penalti que es  transformado por Bruno. De ahí al final OID La Contrina lo intenta con portero jugador pero otro gol y otro doble penalti ponen el definitivo 4-7 en el marcador.
Ahora toca descansar durante casi un mes y hacer balance. Si bien es cierto que no hemos conseguido puntuar en nuestros dos últimos partidos también es cierto que hemos tenido opciones en ambos hasta el final y eso no debe de empañar nuestra campaña hasta el momento. Antes de empezar la temporada nadie se creía, ni nosotros mismos que pudiésemos estar en esta posición. Sabemos que ganar a cualquier equipo es complicado, pero siempre desde la humildad y el respeto al rival sabemos también que podemos competir con cualquiera Y esa es la línea a seguir. Aunque nuestro objetivo a principio de temporada era el intentar mantener la categoría lo cierto que a falta de ocho partidos para el final y viendo la posición en la que estamos el objetivo tiene que ser otro, e intentaremos hacer todo lo posible por meternos entre los cuatro primeros. Está en nuestras manos, eso sí, sin obsesionarse.