11/6/13

FS LA CONTRINA 2-3 CD XOTA B: LAS ESPADAS EN TODO LO ALTO

Volvía nuestro equipo a la competición después de casi un mes y medio inactivo (28 de abril final de la Copa Futsal Cantabria), y lo hacía ante el actual campeón de Navarra CD Xota B en un doble enfrentamiento que dilucidará cual es el equipo que obtiene el pasaporte a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.
Comenzó el partido con dos planteamientos muy definidos, mientras que FS La Contrina apostaba por una defensa en media cancha esperando sorprender a la contra y mucho juego con pivot, CD Xota B esperaba a su rival en tres cuartos de pista y se hacía con la posesión del balón a través de su juego de cuatro con mucho toque y elaboración. En estos primeros minutos no hubo excesivas jugadas de peligro, aunque las ocasiones más claras correspondían al equipo visitante. Pero fue FS La Contrina quien se adelantaría en el marcador por medido de Mario Santos al finalizar brillantemente, tras disparo exterior un saque de banda (1-0). A falta de cuatro minutos para el final FS La Contrina tuvo ocasión de abrir brecha en el marcador pero en esta ocasión Mario Santos no acertó con el lanzamiento de diez metros. CD Xota sí aprovecho su lanzamiento de doble penalti e igualó el marcador a poco más de un minuto para la conclusión de la primera parte (1-1). Con este resultado finalizaron los primeros veinte minutos.

En la reanudación la tónica del encuentro fue la misma que en el inicio de partido con más posesión de CD Xota B y FS La Contrina esperando su oportunidades a la contra. A falta de 11:50 Ángel "Choco" en su salida derriba a un jugador visitante que se había plantado sólo ante la portería y es expulsado. FS La Contrina defiende bien la inferioridad y recupera a su quinto hombre sin encajar gol.
A falta de siete minutos para el final  Javi Saldise en bonita jugada individual, driblando a dos rivales consigue batir al portero en su salida tras disparo al palo largo (1-2). A falta de cuatro minutos FS La Contrina lo intenta con portero jugador y a los pocos segundos consigue la igualada por mediación de Chino (2-2). A pesar de conseguir la igualada FS La Contrina lo sigue intentando con portero jugador en los tres últimos minutos gozando de alguna clara oportunidad para romper la igualada incluido un disparo al palo. Pero a falta de catorce segundos un balón que se perdía por la línea de fondo y córner a favor del equipo local es inocentemente golpeado por un jugador de FS La Contrina a las manos del portero visitante Álvaro Fuertes, quien sin oposición y desde su área conecta un preciso disparo que se introduce en la portería local (2-3) sin tiempo para la reacción.
Así las cosas CD Xota B, equipo muy joven y de gran calidad técnica y táctica, ha dejado muy buen sabor de boca en su visita a nuestra localidad y ha puesto de cara la eliminatoria aunque con este resultadao las espadas están en todo lo alto para el partido de vuelta que se disputará en Irurtzun el próximo sábado a partir de las 16:00h

FS La Contrina: Piki(P), Isra(A), Riki(A), Mario Santos(1-A), Javier Esteban. Cambios: Iván, Chino(1), Solar (A), Gonzalo, Ángel (P-R)
CD Xota: Álvaro(1-P), , Igor(A), Javi Saldise, Iñigo Amezqueta(1), Dani Saldise(1).Cambios: Julen, Jorge, Lucas, Julen Eseverri(A)Saúl