2/10/11

HOZNAYO F.S. 6-1 OID LA CONTRINA: DEMASIDAS FACILIDADES

Sabíamos de antemano que iba a ser difícil sacar algo positivo de nuestra visita a Entrambasaguas, ante un rival que no es de nuestra liga y que sin duda es el máximo favorito para revalidar el campeontato. Pero, si  además de enfrentarnos a un rival mejor regalamos 4 de los 6 goles pues el resultado lo dice todo. Y es que este es un deporte en el que hay que minimizar al máximo los errores, sobre todo errores no forzados y eso va ligado a la actitud y la concentración, además, claro está, de la técnica individual. Lo que está claro es que nuestro equipo no tuvo ni la actitud ni la ambición necesaria. No vale disculparse diciendo que hay gente nueva y que la mayoría de los componentes son novatos en esta categoría. No puedes regalar tanto, y además regalos muy graves. Esto no tiene que servir de excusa por la derrota porque nuestro rival jugó mejor y fue superior.
Y eso que las cosas se pusieron de cara en los primeros minutos adelantándonos en el marcador 0-1 y el equipo defendiendo en media cancha intentando salir a la contra, pero poco duro la alegría y el Honayo F.S. dio la vuelta al marcador llegándose al final de la primera parte con un claro 4-1. Al poco de comenzar la segunda parte y tras un error en el bloqueo del balón por parte de nuestro portero, hizo subir el  5-1 al marcador. A falta de 10 minutos para la conclusión lo intentamos con portero-jugador y se tuvo alguna ocasión, pero la expulsión de Riki al intentar frenar una contra supuso quedarnos con un jugador menos y encajar el 6-1 al defender la inferioridad. Posteriormente dos expulsiones más todas ellas por protestar y eso cuando la actuación arbitral hay que calificarla como buena, si hay que porner un pero es la rigurosidad en la roja directa a Riki. Por tanto, hay que ser más autocrítico, no buscar culpables externos y cambiar ciertos hábitos de comportamiento y actuaciones que en nada benefician al equipo.
 La temporada va a ser dura y cada jornada va a ser una final, la próxima dentro de siete días en Corrales ante un rival que en teoría debe de ser de nuestra liga, Construcciones Cobo. Lo que toda la plantilla tiene que tener presente es que dentro de nuestras limitaciones deberemos de jugar cada partido como si fuera una final y cada entrenamiento como si fuera un partido.