24/10/11

OID LA CONTRINA 5-4 AD LA CAVADA: TRES PUNTOS Y DETALLES DE MADUREZ

Partido entretenido y emocionante en sus minutos finales el que pudo presenciar el público que se acercó el domingo al Municipal de Los Corrales de Buelna. Comenzó OID La Contrina adelantándose en el marcador por medio de Gelo al resolver mediante un potente disparo un barullo en el área rival. A partir del gol la Cavada tuvo más posesión y liderados por Lavín y Kike, los más destacados de su conjunto, dieron la vuelta en el marcador en apenas tres minutos. El tiempo muerto solicitado por Mateo Fernández sentó muy bien a los nuestros que cambiaron la forma de elaboración en ataque y que tranquilizaron de nuevo su juego, consiguiendo que las fuerzas se volvieron a igualar. Antes de finalizar la primera parte, Chino en jugada individual ponía el 2-2 en el marcador. 
En la reanudación las espadas continuaban en todo lo alto, con oportunidades para ambos equipos aunque las defensas superaban en la mayoría de los casos a los ataques. En una jugada de estrategia Solar adelantaba a OID La Contrina (3-2). A falta de once minutos Gonzalo es expulsado por su segunda tarjeta amarilla al impedir un saque de banda. La inferioridad es bien defendida por los nuestros que consiguen recuperar a su cuarto hombre pero, poco iba a durar esta situación ya que a falta de 8 minutos es expulsado nuestro portero, Ángel,  al recibir su segunda tarjeta amarilla al entender el árbitro que su mano había salido del área en un saque de portería. En esta ocasión la AD La Cavada sí consiguió marcar para establecer un nuevo empate en el marcador (3-3). Chuspi a falta de 3´:40" recoge un balón en el área y tras aguantar muy bien la salida del portero establece el 4-3. A partir de ahí portero-jugador por parte de AD La Cavada, defendida con bastante criterio por los nuestros. Chino que en un robo establece el 5-3 a falta de un minuto y AD La Cavada que estableció el definitivo 5-4 a falta de 30".
En definitiva, trabajada victoria, ante un gran rival con muy buenos jugadores, buen entrenador y que a buen seguro ocupará la parte alta de la clasificación. Destacar como positivo la madurez y aplomo mostrado por el equipo que cuando peor estaban las cosas sacaron su lado más competitivo. Como negativo de nuevo, las tarjetas amarillas que recibimos por cosas totalmente evitables. Este triunfo tiene el aliciente que nos da ocupar la primera posición de la tabla, algo totalmente impensable al inicio de la competición. Sabemos que esto no ha hecho nada más que empezar y somos conscientes de nuestras limitaciones, pero esto nos tiene que servir de estímulo para seguir trabajando al máximo en cada entrenamiento y sabiendo que con esfuerzo las cosas son difíciles de conseguir pero sin él son imposibles.
La próxima semana, toca visita a otro buen rival, Sámano Dinamik, con muchos jugadores de la cantera rojilla en sus filas.
OID La Contrina: Ángel (p AA), Solar (1), Gelo (1), Chino (2), Gonzalo (AA). Cambios: Riki, Contri, Chuspi (1), Iván (A), Julio Salegui (p)