13/11/11

CANALSA PECUSA 3-3 OID LA CONTRINA: PUNTO CON SABOR AGRIDULCE

Cuando un equipo empata un partido y con ello consigue sacar un punto, éste es considerado como una victoria o como una derrota dependiendo de la forma en que se consiga. Al equipo que consigue remontar el marcador ese punto le sabe a triunfo y en cambio el que ha sido empatado, ese punto le sabe a derrota. Eso es lo que le ocurrió ayer a nuestro equipo que vio como cuando quedaba menos de un segundo (0,96 décimas reflejaba el marcador) Canalsa Pecusa conseguía igualar un partido que iba perdiendo 1-3 a falta de seis minutos.
Independientemente de este hecho, lo cierto es que el resultado puede considerarse justo en un partido en que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, con oportunidades claras para los dos conjuntos y en el que ambos porteros fueron destacados protagonistas con meritorias intervenciones. Pronto se pusieron de la cara las cosas para los nuestros que conseguían el 0-1 por mediación de Gelo aunque a los pocos minutos conseguía igualar Canalsa Pecusa. De ahí al final de la primera parte dos goles más a favor de los nuestros, obra de Chino y de Mario Santos, y dos lanzamientos de diez metros a favor del equipo local que no son aprovechados.
En la segunda parte, ocasiones claras para ambos conjuntos que o bien eran lanzadas fuera por los atacantes o eran respondidas con buenas intervenciones por los porteros. A falta de menos de seis minutos, en el saque de un córner un desajuste defensivo hace que Canalsa Pecusa consiga el 2-3. De ahí al final del partido el equipo local lo intenta con portero jugador, teniendo un par de ocasiones muy claras y consiguiendo los nuestros robar el balón en varias ocasiones pero la precipitación intentando marcar gol desde nuestro campo en lugar de jugar y el ser poco generoso en alguna acción puntual, mirando más la estadística personal que el beneficio del grupo, hizo que nuestro casillero no se moviera. En el último ataque de cinco por parte de Canalsa el balón sale a córner que sacan rápidamente al segundo palo cogiendo a nuestra defensa desajusta y de volea consigue el empate.  
Lo más positivo del partido a parte del punto fue la vuelta a los terreno de Mario Santos, refuerzo importante en nuestra plantilla, que hizo un partido bastante discreto a pesar del gol, pero algo lógico ya que aún se encuentra físicamente fuera de forma después de más de dos meses de inactividad. En cuanto a la imagen de nuestro conjunto, bastante alejada de la de los últimos partidos, pérdidas de balón muy rápidas,  demasiada individualidad, defensa muy flojita y con falta de intensidad sobre todo de la primera línea y dos goles encajados de córner, cuando en lo que va de liga no habíamos encajado ninguno. Para hacérselo mirar. Para intentar sacar los partidos adelante, este equipo con todas las limitaciones que tiene, debe de seguir utilizando las armas que hasta la fecha han dado resultado como son correr, correr y correr, defender, defender y defender… y el juego de grupo por encima de la individualidad, si no será difícil sacar  partidos adelante.
La próxima semana nos toca descansar por la imparidad del grupo y este punto será bueno si conseguimos los tres próximos en casa.