28/11/11

OID LA CONTRINA 8-4 CICERO FS: DEMASIADO PREMIO

Empezaron bien las cosas para nuestro equipo que a los pocos minutos se ponía 2-0 en el marcador con goles de Mario Santos y Solar,  pero inexplicablemente a partir de ese momento el partido pasó a ser otro, se bajó la intensidad defensiva, posiblemente la mejor arma de este equipo y el Cicero FS empezó a mover bien el balón y a llegar con mucho peligro y fruto de ello igualaron el marcador 2-2 al descanso. A parte del resultado, lo negativo de estos primeros 20 minutos fueron las lesiones musculares de Contri en el calentamiento y de Riki cuando apenas llevaba un minuto de juego.
La tónica de la segunda parte fue parecida, demasiadas individualidades y ataques por parte de los dos equipos que se imponían con relativa facilidad a las defensas. Con un gol por cada bando se llegaba a los cuatro últimos minutos con 3-3 en el marcador y a falta de 3:52 una asistencia de Chino a Gonzalo hacía subir el 4-3 al marcador. En ese momento OID La Contrina se quedaba con un jugador menos por doble amarilla y tenía que defender en inferioridad, situación que es aprovechada por Cicero FS para hacer el 4-4 a falta de 2:50 y los dos equipos con bonus de faltas. Casi a continuación una clara mano supone la sexta falta de equipo del Cicero FS y la oportunidad de OID La Contrina de ponerse por delante en el marcador. Gelo aprovecha el primer doble penalti de toda la temporada para poner el 5-4 a falta de menos de dos minutos. A partir de ahí Cicero FS lo intentó con portero jugador y aunque tuvo alguna oportunidad varios robos en defensa supusieron el 8-4 definitivo. Demasiado premio para nuestro equipo tras lo visto en el partido. Lo mejor los tres puntos pero que eso no nos nuble la vista.
En esta vida aprendes que lo que te hace mejorar en cualquier ámbito (ya sea personal, laboral o deportivo) es la AUTOCRÍTICA, pero ésta no debe de surgir únicamente cuando las cosas te van mal o hay una derrota. Parece que cuando ganas todo queda en segundo plano y los errores no son tan errores y los fallos son menos fallos y nos olvidamos de corregir y mejorar aspectos realmente mejorables. La crítica hay que saber encajarla, hay que tener memoria y saber de donde venimos. HUMILDAD y AMBICIÓN, son dos palabras que estamos oyendo continuamente en nuestro vestuario desde que se inició la temporada. Este sábado dejamos mucho que desear, no fuimos humildes  y tuvimos una ambición mal entendida que se transformó en egoísmo e individualidad. Sabemos que no tenemos el mejor equipo de la categoría, ni a los mejores jugadores,  sabemos que hay muchos equipos mejores que nosotros, sabemos que no somos favoritos a nada, que “no hemos empatado con nadie” pero, si estamos donde estamos, sin renunciar a nada y plantando cara a cualquier rival es porque ha primado el bloque por encima de las individualidades, porque los dos días que entrenamos nos vaciamos, porque cada uno sabe lo que tiene que hacer en cada momento, porque lo doy todo  por mi compañero en beneficio del grupo,…Se puede ganar o perder, pero esa es la línea a seguir. El sábado nada de eso ocurrió.