30/1/12

CD LA CAVADA 6-6 OID LA CONTRINA: AL FINAL REPARTO DE PUNTOS

Intenso, emocionante y con un final incierto hasta los últimos segundos resultó el partido que disputaron los equipos de CD La Cavada  y OID La Contrina el  pasado sábado en el Pabellón Municipal José Martínez. Tal como se esperaba los dos equipos utilizaron sus mejores armas y  plantearon su encuentro de forma muy diferente, CD La Cavada con defensa presionante en zona alta y con mucha posesión y elaboración en su juego y OID La Contrina con una defensa mucho más atrasada e intentando contragolpear con peligro. 
Gelo anotó el empata a falta de 10 segundos

La efectividad de nuestro equipo era grande y a falta de poco más de cuatro minutos para el final de la primera parte y tras dos jugadas de estrategia y dos contras el marcador reflejaba un sorprendente 0-4. Para entonces CD La Cavada había gozado de claras oportunidades para haber subido algún gol al marcador, incluido un penalti,  pero en ocasiones la falta de puntería y otras el acierto de nuestro portero hizo que tuvieran  que esperar al lanzamiento de dos dobles penaltis, el último sobre la bocina,  para conseguir el 2-4 con lo que todo quedaba abierto para la segunda parte. Durante estos primeros veinte minutos los dos equipos desperdiciaron cada uno un lanzamiento desde los diez metros.
En la segunda parte CD La Cavada comandada por un extraordinario Víctor Ruiz, recuperaba muy pronto el balón, aumentaba su posesión, realizaba ataques largos y generaba varias ocasiones de gol con continuos aclarados en banda. OID La Contrina seguía contragolpeando con peligro pero en esta ocasión con una menor efectividad que en los primeros minutos. A falta de ocho minutos para el final CD La Cavada conseguía dar la vuelta al partido y establecía el 5-4 en el marcador. Nuestro equipo no se vino abajo, mantuvo la serenidad a pesar de encontrarse por primera vez por debajo en el marcador y al minuto siguiente conseguía de nuevo el empate. A partir de este momento ocasiones para ambos equipos, incluido un doble a favor de CD La Cavada, pero sin acierto por parte de ningún equipo cara a portería. A falta de 1:52 se produjo la expulsión de Solar por doble tarjeta amarilla, lo que dejó a nuestro equipo en inferioridad que fue aprovechada por CD La Cavada para que a falta de 16 segundos anotase el 6-5. Nuestro equipo lo intenta con portero-jugador y un extraordinario lanzamiento de Gelo desde casi quince metros a falta de 10 segundos se cuela por toda la escuadra estableciendo el 6-6 final.
El resultado final fue de empate, pero cualquier otro resultado posiblemente no habría sorprendido a nadie. En definitiva punto importante y muy sufrido el conseguido por nuestro equipo ante un grandísimo rival, con muy buenos jugadores que le dan un buen trato al balón y que es uno de los claros favorito para ocupar una de las cuatro primeras posiciones que dan derecho al play off.
OID La Contrina: Ágel (P, AA), Riki, Solar(AA), Mario Santos (2-A), Chino (1-A). Cambios: Gelo (2-A), Pablo (A), Gonzalo (1-A), Julio(P), Iván (AA)