27/11/12

CD LA CAVADA 4-6 FS LA CONTRINA: SUFRIDA VICTORIA TRAS DOS REMONTADAS

FS La Contrina se llevó los tres puntos de su visita a la pista del actual campeón de la categoría CD La Cavada tras remontar en dos ocasiones dos goles de diferencia en el marcador. Y es que no empezaron nada bien las cosas para los nuestros ya que CD La Cavada salió mucho más metido en el partido que los nuestros y fruto de ello fue el primer gol de Mario al finalizar una falta sacada de manera rápida, en el primer minuto y otro posterior de Germán (2-0) cuando apenas se habían disputado los primeros minutos de juego. Curiosamente los dos jugadores de campo, naturales del Valle de Buelna que militan en las filas de CD La Cavada fueron los autores de los dos primeros goles. Nuestro equipo estaba irreconocible en este comienzo. Fue necesario pedir un tiempo muerto para que comenzase a reaccionar y a partir del minuto diez las fuerzas se fueron igualando.CD La Cavada esperaba en media cancha el fallo del rival para salir a la contra y FS La Contrina arriesgaba con una defensa en tres cuartos de campo para intentar neutralizar la desventaja. Mario Santos, que continua con su buen acierto desde diez metros en lo que va de temporada,  redujo distancias antes de irnos al descanso (2-1) al transformar la sexta falta.

En la reanudación FS La Contrina salió decidio a dar la vuelta al partido y se hizo más poseedor del balón disfrutando de alguna clara oportunidad no materializada en ocasiones por falta de puntería y en otra por las intervenciones del portero local. Isra conseguía igualar el partido tras materializar un penalti por mano de un rival (2-2). CD La Cavada seguía defendiendo en media cancha intentando armar alguna contra, y en una de ellas Piki no acierta a desviar un disparo exterior introduciéndose el balón al fondo de la red (3-2). A falta de 8:40 para el final se produjo una jugada que pudo ser importante en el desarrollo final del partido y es que el jugador local Kike recibe su segunda tarjeta amarilla y deja a su equipo en inferioridad. FS La Contrina ataca con paciencia y tiene un par de ocasiones claras para marcar, pero en uno de esos ataques Javi Trueba roba un balón para plantarse solo ante Piki y establecer el 4-2 con un hombre menos. Tocaba remontar de nuevo dos goles. Nuestro equipo se sobrepuso a ese mazazo y siguió atancando con paciencia para en la siguiente jugada marcar Gonzalo (4-3) a pase de Javier Esteban. En los últimos cuatro minutos pasó el resto. Mario Santos volvió a ser letal en lanzamiento de diez metros (4-4) y Chino marco un bonito gol con su pierna menos buena a pase de Luli para dar la vuelta al marcador (4-5). CD La Cavada lo intentó en los últimos instantes con portero-jugador y en una de esas jugadas provocó que un saque en largo de PIki a la portería contraria que ocasiona que un jugador local lo introduzca en su portería cuando Isra se disponía a marcar (4-6). No hubo tiempo para más. Dani detuvo un lanzamiento de diez metros de Mario Santos cuando restaban ocho segundos para el final.
En definitiva importante victoria ante un gran equipo, pero que no tiene que evitar dejarnos ver las lagunas y falta de intensidad defensiva de los primeros minutos, y es que no es la primera vez que ocurre. 
La semana que viene como locales otro duro rival, todo un histórico de la categoría Muriedas Urrutia.
FS La Contrina: Piki (P), Riki, Isra (1), Mario Santos (2), Javi Pinilla. Cambios: Javi Esteban, Iván, Gonzalo (1-A), Contri (A), Luli (A), Chino (1)