30/4/13

COPA FUTSAL CANTABRIA: ¡CAMPEONES! ¡CAMPEONES!

De inolvidable se puede calificar la temporada realizada por nuestro equipo esta temporada ya que al título de Liga obtenido hace varias jornadas, hay que añadir el de Copa Futsal Cantabria, conseguido este fin de semana en el Pabellón Municipal de La Albericia, en Santander.
Campeones de Copa. Celebrando el título
La fase final de la Copa Futsal Cantabria comenzó para nuestro equipo el viernes con los cuartos de final, donde se enfrentaba al equipo vecino de Sabi Dobracán. El resultado final 3-2, refleja lo complicado que lo tuvieron los nuestros ante un rival que rayó a gran nivel, con mucha intensidad y orden defensivo, todo lo contrario que le faltó a los nuestros que creyeron tener el partido ganado antes de jugar y a punto estuvieron de llevarse un susto. En semifinales tocaba enfrentarse a AD Muriedas Urrutia, que venía de ganar sus cuartos a FS Castro Urdiales. Parece que la charla previa al partido caló entre la plantilla y en esta ocasión  los nuestros rayaron a gran nivel, mostrando una mejor actitud e intensidad de juego que el día anterior. Con 3-0 se fueron los equipos al descanso para finalizar el partido con el resultado de 5-0.
El domingo era el día de la gran final. El escenario el Pabellón Municipal de La Albericia. El ambiente magnífico, con cerca de mil personas en la grada. El rival Canalsa Pecusa, equipo con grandísimos jugadores y que venía de ganar sobre la bocina una semifinal muy disputada ante FS Cicero (3-2). El partido igualadísimo con oportunidades para ambos conjuntos. Si bien durante la primera parte las más claras quizás fueron para los nuestros, la igualdad e intensidad de ambos equipos fue la tónica predominante. Con empate a cero se llegó al final de la primera parte. En los primeros minutos de la reanudación Canalsa Pecusa achuchó mucho obligando en ocasiones a nuestro equipo a defender en quincen metros y teniendo sus ocasiones. Pero el marcador no se movió y se tuvo que espera a falta de poco más de dos minutos cuando Gonzalo robó un balón en medio campo y se plantó solo ante el portero rival para batirle de tiro raso. Canalsa Pecusa lo intentó con portero jugador, pero el resultado no se movió. Pitido final, celebración de todos los componentes de la plantilla y entrega del trofeo que acredita a FS La Contrina como campeón de la primera edición de la Copa Futsal Cantabria. Año 2013 y Campeones de Liga y Copa. Un logro muy bonito y muy difícil de conseguir y que permanecerá siempre presente en la memoria de todos los componentes de la plantilla de FS La Contrina.
Entrega de la Copa Futsal Cantabria por parte del presidente RFCF