15/10/12

FS LA CONTRINA 3-4 HOZNAYO FS: LA HISTORIA SE REPITE

Se repite la historia y al igual que ocurrió el año pasado en liga regular, Hoznayo FS se llevó los tres puntos en su visita a Los Corrales de Buelna, siendo el único equipo que lo consiguió. Lo cierto es que la primera parte fue de dominio absoluto del equipo visitante con circulaciones muy rápidas,  mucho toque y posesión generando multitud de ocasiones de peligro. Nuestro equipo en cambio estaba totalmente desconocido, superado en todas las facetas del juego, muy contemplativos, llegando tarde a todos los balones y lo que es más preocupante, con poca actitud defensiva. Fruto de ello fueron los dos primeros goles del Hoznayo FS, a empujar, tras buenas y precisas combinaciones. Lo más destacable para los nuestros en ataque fue un disparo al palo de Gonzalo en jugada de estrategia. En el minuto diez nuestro equipo entraba en bonus de faltas. Otro hándicap más que fue capaz de superar casi hasta el final de la primera parte, pero a falta de 30 segundos es señalada la sexta falta, lanzamiento de diez metros, gol de David Blanco y 0-3 al descanso.

El decorado cambió en la segunda parte y si bien Hoznayo dispuso de alguna ocasión, las posesiones ya no eran tan largas y la actitud a nivel defensivo subió varios grados de intensidad. Así a los cinco minutos  llegó el primer gol de Gonzalo a pase de Isra. Minutos después los mismos protagonistas pero, en esta ocasión era Isra quien reducía distancias y subía el 2-3 al marcador. Lo malo para nuetros intereses es que a falta de 14 minutos para el final el árbitro ya había señalado la quinta falta para los nuestros. A poco más de cuatro minutos para el final Mario Santos conseguía el empate en jugada individual tras un buen trabajo defensivo. Lo más difícil estaba hecho y ahora sólo quedaba jugar un partido de cuatro minutos. A falta de 3:30 es señalada una nueva falta, la sexta,  que suponía un nuevo lanzamiento de diez metros, pero en esta ocasión Ángel detenía el lanzamiento. Un balón a la espalda de nuestra defensa en un desajuste defensivo suponía que Óscar Cañizares de plantase sólo ante el portero batiéndole por bajo. Quedaban 2:30 y se intentó con portero jugador. Se tuvieron dos oportunidades claras para haber conseguio la igualada, pero no hubo tiempo para más.
Destacar la actuación en el equipo de Hoznayo FS de David Blanco, autor de tres goles y José Martín, partidazo el de ambos.
Por nuestra parte y sin quitar méritos al rival que realizó unos magníficos veinte minutos,  desconocio nuestro equipo en la primera parte. Jugando y defendiendo de esa manera es muy difícil derrotar a nadie. Lo que nunca puede de perder de vista un equipo son sus señas de identidad. Se puede ganar o perder, jugar mejor o peor,  pero siempre dejando patente en la pista tu ADN, tu seña de identidad. En nuestro caso nos hemos caracterizado por ser un equipo rocoso y COMPETITIVO al 100% capaz de derrotar a cualquier rival en teoría mejor que nosotros. Pero, el sábado pasado durante los veinte primeros minutos no se vio nuestra seña de identidad,  no fuimos competitivos.
FS La Contrina: Piki (p), Luly, Riki, Iván, Mario Santos (1-A). Cambios: Solar, Isra (1-A), Gonzalo (1), Chino y Ángel (p)