29/10/12

FS LA CONTRINA 4-3 FS CASTRO URDIALES: PRIMERA VICTORIA COMO LOCALES

Se tuvo que esperar hasta la cuarta jornada y ante uno de los favoritos de esta liga para que nuestros aficionados fuesen testigos de la  primera victoria de la temporada y cortar la dinámica de dos derrotas consecutivas de las que veníamos. El partido fue muy diputado y se decidió en los instantes finales, algo que muy posiblemente va a ser la tónica dominante en la mayoría de los encuentros.
Empezó mejor plantado sobre el campo el FS Castro Urdiales, teniendo alguna ocasión clara. Pero a los pocos instantes nuestro equipo equilibró la balanza y dispuso de alguna que otra ocasión para haber inauguradao el marcador. Pero se tuvo que esperar a falta de cinco minutos para el final cuando un robo de balón propicia una contra y Gonzalo de primeras pone el balón al segundo palo donde Solar engancha un potente disparo que se cuela por la escuadra. Con el resultado de 1-0 se llegó al final de los primeros veinte minutos y con todas las espadas en alto. 

La reanudación fue un toma y daca constante. A los pocos minutos de comenzar la segunda parte FS Castro Urdiales conseguía el empate, pero enseguida se cargaba con cinco faltas. Un hándicap con tanto tiempo por delante. Al final este hecho fue clave ya que aunque nuestro equipo dispuso de ocasiones para aumentar el marcador únicamente lo consiguió desde lanzamientos de diez metros. Así, cada mínima ventaja conseguida por los nuestros era neutralizada por FS Castro Urdiales. A falta de 3:26" para finalizar el partido y con 3-2 en marcador, Chino es amonestado con la segunda tarjeta amarilla, era la sexta falta de equipo y los nuestros se quedaban en inferioridad. El lanzamiento desde diez metros es detenido por Ángel, continuando en su buena línea de la temporada pasada en esta especialidad. Aunque la inferioridad es bien defendida durante el primer minuto no se pudo evitar que en una buena combinación FS Castro Urdiales consiguiese el empate. Marcador igualado y quedaban dos minutos por jugarse. Cuando restaban 0:58" para el final, una nueva falta del equipo visitante provoca un nuevo lanzamiento desde diez metros que Mario Santos vuelve a materializar poniendo el 4-3. FS Castro Urdiales lo intentó en los últimos instantes con portero jugador, pero el marcador no se movió.
Importante victoria de nuestro equipo que en este partido ofreció una mejor imagen de la que hasta el momento había mostrado, volviendo a ser el equipo duro y rocoso que fue la temporada pasada. Gran rival el FS Castro Urdiales, equipo muy joven y competitivo que desarrolla un juego de mucho toque y movilidad y que nunca dio el partido por perdido teniendo opciones hasta el final. Lamentar la lesión del jugador visitante Miguel Cajigal, que se fracturó un dedo del pie en una jugada fortuita. En nombre de todos los componentes de FS La Contrina le deseamos una pronta recuperación.
La próxima semana de nuevo actuamos como locales y de nuevo ante uno de los favoritos, Canalsa Pecusa en lo que se presume como otra final en la lucho por no descolgarse de los puestos cabezeros.
FS La Contrina: Piki, Solar (A-1), Isra (A), Chino (AA), Mario Santos (3).Cambios: Riki (A), Gonzalo, Iván, Luly, Javier Esteban (A)