4/2/13

HOZNAYO FS 2-4 FS LA CONTRINA: VICTORIA MUY SUFRIDA EN UN INTENSO ENCUENTRO

Importante victoria la cosechada por nuestro equipo en su visita a la pista del Municipal de Rubayo para enfrentarse a Hoznayo FS que demostró con su juego que es uno de los favoritos para ocupar la parte alta de la clasificación. Lo cierto es que durante la primera parte el Hoznayo FS fue claro dominador del partido y por medio de una contra y el lanzamiento de una falta puso el marcador a su favor (2-0) cuando quedaban casi diez minutos para el final de la primera parte.  La defensa de FS La Contrina no era nada efectiva, llegando tarde al poseedor del balón, las ayudas y cambios eran la mayoría de los casos a destiempo, cosa que era aprovechada por Hoznayo FS para jugar muy cómodos, ganar varias veces las espalda a nuestra defensa y tener varias ocasiones claras que fueron desbaratadas por Piki, el mejor de los nuestros en la primera parte. En ataque aunque se genera alguna oportunidad, el juego era poco fluido  y no se llega con excesiva claridad. A falta de más de siete minutos nuestro equipo se carga con la quinta falta y a falta de 2:26 Mario Santos es expulsado con roja directa. Nuestro equipo se queda en inferioridad durante dos minutos y consigue defender bien esta situación recuperando al quinto jugador. Pero a los pocos segundos de recuperar la igualdad, falta en contra y lanzamiento de diez metros a favor de Hoznayo FS. Quedan 22 segundos y el lanzamiento no es aprovechado por el equipo local. Fin de la primera parte y la sensación de que perfectamente podíamos haber llevado algún gol más en contra y mucho que mejorar.

En la segunda parte la decoración cambió de forma notable. FS La Contrina salió decidido a dar la vuelta al marcador con una defensa mucho más presionante y efectiva, ahogando la salida y circulación del balón de Hoznayo FS, gozando de claras ocasiones, desbaratadas de forma sobresliente la mayoría de los casos por el portero local y otras por los palos. Hoznayo FS tuvo alguna oportunidad a la contra de anotar algún gol más y matar el partido, pero ya no llegaba tan fresco ni con tantos efectivos a nuestra portería como en la primera parte. A falta de diez minutos para el final jugada personal de Chino en banda derecha, saca un fuerte disparo que se cuela por toda la escuadra (2-1). Hoznayo FS seguían defendiendo en quince metros, las ocasiones se seguían produciendo pero hubo de esperar cuando faltaban 4 minutos para que Riki sea derribado dentro del área cuando se disponía a rematar. Penalti, lanzamiento de Istra y gol (2-2). Ningún equipo se conformaba con el empate y a falta de dos minutos Riki recoge un balón dentro del área para poner por delante a los nuestros (2-3). Hoznayo FS lo intenta en estos últimos minutos con portero jugador, bien defendido por los nuestros, para en un robo establecer el definitvo 2-4.
Importante victoria ante un rival directo, con  un tiempo para cada equipo y donde el carácter y la fe del equipo en la victoria fue clave para traerse los tres puntos y dar la vuelta a un partido muy complicado ante un gran rival.
La próxima jornada recibimos a Cicero FS, equipo que nos derrotó de forma clara en la primera vuelta (4-1).
FS La Contrina: Piki(P), Riki(1), Isra(2-A), Javier Esteban, Chino(1-A). Cambios: Iván(A), Mario Santos(R), Luli, Solar(A), Gonzalo, Ángel(P-A)