14/5/12

CD LA CAVADA 4-2 OID LA CONTRINA: NO PUDO SER.

No pudo ser. Nuestro equipo cayó derrotado el pasado domingo ante CD La Cavada en el partido que decidía el campeonato. Lo cierto es que nuestro equipo no mostró durante la primera parte ninguna de las armas que les han servido para llegar al final de liga con opciones para hacerse con el campeonato.
Durante los primeros veinte minutos CD La Cavada salió a la cancha mucho más metido que nuestro equipo, con más intensidad y movilidad. Fruto de ello fueron los dos primeros goles en dos bonitas jugadas de ataque por banda izquierda con pase al segundo palo y remate sin oposición . Los nuestros estaban irreconocibles, parecía que les podía la presión. Muy estáticos e individualistas en ataque y sin salir rápidos a la contra cada vez que tenían oportunidad. En defensa no estaban nada cómodos, dando muchas facilidades, muy lentos y poco agresivos,  llegando siempre tarde al poseedor el balón. Parecía como si la ansiedad y los nervios se hubieran apoderado de nuestros jugadores. A poco más de dos minutos para el final un pase de Gelo al segundo palo tras saque de banda es empujado al fondo de la portería por Mario Santos. Con el resultado de 2-1 se llega al final de la primera parte.
Comienza la segunda parte y lo que son las cosas, la estrategia que tanto nos ha dado esta temporada en este caso supuso que un córner a favor mal ejecutado propicie un contrataque de CD La Cavada y que ante la media salida de Ángel un jugador local defina con calidad para poner el 3-1 en el marcador. Sin apenas tiempo para reponernos del gol, un pase a la espalda de nuestra defensa supone de nuevo un mano a mano de un atacante con nuestro portero y establecer el 4-1. No habían pasado ni cinco minutos y se habían encajado dos goles. Tiempo muerto pedido por Mateo Fernández a falta de quince minutos para el final. A partir de ese momento el equipo cambió de forma notable su actitud en la cancha, pareciéndose más al equipo de esta temporada, siendo más intenso y agresivo en defensa aunque en ocasiones con más corazón que cabeza. Mario Santos en saque de falta ponía el 4-2 en el marcador y a falta de 6 minutos los nuestros se la juegan con portero jugador, creando algunas ocasiones muy claras. Un disparo exterior de de Gelo que se estrelló en el larguero y otro en el palo, así como un par de intervenciones de mucho mérito del portero local hicieron que el marcador no se moviese. Al final triunfo para CD La Cavada, que estuvo a un muy buen nivel y  que se convierte en el nuevo campeón de la categoría. Felicidades y mucha suerte en su próxima eliminatoria por una plaza en 2ª División B.
Entre los componentes de OID La Contrina mucha tristeza, no sólo por la derrota si no por el hecho de no haber conseguido ser ellos mismos y haber dado lo mejor de sí durante gran parte del partido. De todas formas esto habrá que verlo con la perspectiva que da el tiempo y este último partido no puede empañar la excepcional temporada realizada por un equipo que a principio de temporada no entraba en ninguna de las apuestas por hacerse con un puesto para jugar los play off por el título. Muchas felicidades para todos los componentes de la plantilla por este brillante subcampeonato.
OID La Contrina: Ángel(p), Riki (A), Solar(A), Chino, Mario Santos(2). Cambios: Iván, Gelo, Chuspi(A), Contri.